Los acontecimientos ocurrieron en diciembre del 2023, en Teotihuacán, donde la víctima fue privada de su libertad y despojada de su vehículo.
Raúl Pozos García y Henry González Mendoza, fueron sentenciados a 50 años de prisión, una vez que la FGJEM acreditó su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Tras aportar las pruebas necesarias, las autoridades emitieron la sentencia contra los acusados, además de fijarles una multa de 414 mil 960 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Fue el 7 de diciembre de 2023, cuando la víctima conducía un vehículo marca Ford y en la autopista Tulancingo-Ecatepec, Teotihuacán, donde fue interceptado por varios individuos, entre ellos los ahora sentenciados.
Los implicados se ostentaron como integrantes de una corporación policiaca y luego amagaron con armas de fuego a la víctima, a quien privaron de la libertad para despojarla de dicha unidad automotora.
Ambos individuos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, para luego ser ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta condena.