Se aplicarán en estas obras 150 toneladas semanales de mezcla asfáltica en caliente.
Continúa trabajando el gobierno de Metepec, que encabeza el presidente municipal Fernando Flores Fernández en los trabajos de bacheo intensivo, ahora toca el turno a las vías estatales del municipio, las autoridades han señalado que se llevarán a cabo en al menos cuatro meses.
Así lo anunció el director de Obra Pública del municipio de Metepec, Ricardo Giles Martínez al firmar un convenio con la Junta de Caminos del Estado de México para poder aplicar alrededor de 3500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.
Giles Martínez puntualizó que se trata de un trabajo en conjunto para atender la demanda ciudadana de reparar vías como la avenida Tecnológico e Ignacio Comonfort, entre otras.
Señaló que las obras de bacheo se iniciaron el pasado 21 de julio y se prevé tome alrededor de 4 meses la conclusión de las intervenciones.

Y señaló que las vialidades en donde se llevaran a cabo las acciones de bacheo serán: Camino a Chapultepec (frente a CYMMYT), Avenida Tecnológico, carretera Toluca-Tenango, Avenida Benito Juárez, Vía Las Torres e Ignacio Comonfort, Circuito Metropolitano, Vialidad Metepec-Zacango, Calle Dos Ríos, Paseo Tollocan, Salvador Díaz Mirón, camino antiguo a Toluca y camino a Zacango.
Giles Martínez señaló que es indispensable que los ciudadanos reporten la existencia de baches, para definir las zonas prioritarias de atención.
Y afirmó que gracias a estos reportes, se puede generar en Metepec una inteligencia de datos en donde vamos midiendo el sentir de los ciudadanos y el avance de los reportes.
“Se buscan llevar a cabo el bacheo de prácticamente 300 o 350 baches diarios y dependiendo de la magnitud de los baches, creemos que con el estimado del asfalto y lo que tenemos reportado, para noviembre estaremos al 100 por ciento del trabajo concluido”, informó Ricardo Giles.
Señaló que en la actualidad, existen en Metepec de 1600 a 1700 reportes de baches registrados, mismos que cuentan con su número de folio de seguimiento.
 
 
 























