Djokovic conquista su décimo Abierto de Australia

Un emocionado Novak Djokovic reanudó su reinado sobre Melbourne Park al ganar el domingo su décimo título del Abierto de Australia, un récord, y aplastar el sueño de Grand Slam del pionero griego Stefanos Tsitsipas en una final unilateral.

En una revancha de la final del Abierto de Francia de 2021, Djokovic se impuso por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en el Rod Laver Arena para recuperar el número uno del mundo y volver a privar a Tsitsipas de su primer título grande.

El ambiente era electrizante y el público, a menudo revoltoso, aullaba en las gradas como si se tratara de equipos de fútbol.

Pero al final, los cánticos familiares de “¡Nole! Nole” se impusieron a Djokovic, que se adelantó por 5-0 en el tie-break final y cerró el partido con un derechazo contundente en la línea de fondo.

El triunfo de Djokovic en el 22º Grand Slam, igualando el récord de Rafa Nadal, fue la redención definitiva un año después de su sensacional expulsión de Australia en la víspera del Grand Slam por no haberse vacunado contra la COVID-19.

“Tengo que decir que éste ha sido el torneo más difícil que he jugado en mi vida”, declaró Djokovic mientras acunaba la Norman Brookes Challenge Cup.

“No jugar el año pasado, volver este año (…) Esta es probablemente la mayor victoria de mi vida, teniendo en cuenta las circunstancias”, apuntó.