Solo avanzarán iniciativas para cambiar uso de suelo en CDMX si es avalado por alcaldes

La semana pasada se presentaron cinco proyectos para permitir más pisos de construcción en zonas de Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan

El Congreso de la Ciudad de México sigue recibiendo iniciativas ciudadanas para modificar distintos usos de suelo en varias alcaldías; sin embargo, ninguno de éstos avanzará si no tienen el aval de las y los alcaldes.

La semana pasada se presentaron cinco proyectos para cambiar el uso de suelo y permitir más pisos de construcción en zonas de Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan.

Las 5 iniciativas ciudadanas que buscan modificar uso de suelo

El primero pretende cambiar el uso de suelo de Habitacional a Habitacional Mixto en Cerro Xico 14, en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán, para construir un nivel más y permitir que todo este terreno sea un sitio de filmación y no sólo una parte.

El segundo uso de suelo que se busca cambiar está sobre Avenida Santa Úrsula 34, colonia Santa Úrsula Xitla en Tlalpan, en donde actualmente se permite un uso habitacional y se busca la construcción de un restaurante en donde se pueda vender bebidas alcohólicas.

También se presentó una propuesta para modificar los permisos en Manuel Ávila Camacho 37, en la Miguel Hidalgo. Ahí se busca pasar de 12 a 22 niveles en donde se permita el uso de servicios de hospedaje tipo hotel, oficinas, comercio, y servicios de alimentos y bebidas en general para restaurante con venta de bebidas alcohólicas y bar.

El cuarto cambio propuesto busca modificar la zonificación en Galileo 8, colonia Polanco IV, también en la Miguel Hidalgo para pasar de cinco a 22 niveles y construir en hotel en donde se puedan vender alimentos y bebidas.

El último cambio de uso de suelo propone que Limantitla 20, en Tlalpan, pase de ser habitacional y se convierta en un restaurante con venta de bebidas alcohólicas.