El equipo merengue ha vuelto a reiterar el valor de su imperio por segundo año consecutivo.
El equipo español, Real Madrid reiteró su supremacía entre las marcas más valiosas del futbol mundial. El club tiene un valor de marca de 1,921 millones de euros, de acuerdo al informe ‘Fútbol 50-2025’ elaborado por Brand Finance. De esta manera el equipo merengue es la marca de club de fútbol más valiosa del mundo por segundo año consecutivo, y la más fuerte por cuarto año seguido, según Brand Finance.
La firma consultora en valoración y estrategia de marcas ha calculado el valor de marca del Madrid 17 veces entre 2007 y 2025.
El informe destaca que los ingresos récord alcanzados durante dos temporadas consecutivas y el continuo aumento del valor de marca subrayan la fortaleza de la marca Real Madrid y reflejan el papel fundamental que desempeña una marca sólida y valiosa para sostener el crecimiento a largo plazo.
El Real Madrid lidera los mercados globales como el equipo favorito de los aficionados de todo el mundo. El Madrid se mantiene en el primer puesto por cuarto año consecutivo, con una puntuación de 94,9 sobre 100 y la mejor calificación posible: AAA+.
Brand Finance también determina la solidez de las marcas mediante una serie de métricas que evalúan la inversión en marketing, el valor de marca para los accionistas y el rendimiento empresarial.
En segundo lugar aparece otro español, el equipó culé, Barcelona aparece en segundo lugar, con un aumento del 11% en su valor de marca, hasta los 1,700 millones. Es la primera vez desde 2021 que los dos primeros puestos del ranking están ocupados por clubes españoles.
El Manchester City ocupa el tercer puesto con un valor de marca de 1,400 millones, aunque esta cifra refleja un descenso del 11%.
Mientras que el Liverpool ocupa el cuarto puesto, también valorado en 1,400 millones, pero con un modesto aumento del 2% respecto al año pasado.
Y el recién campeón, el PSG completa el top 5, registrando un aumento del 13%, hasta los 1,400 millones. El Bayern de Múnich ocupa el sexto lugar, con un aumento del 1% en su valor de marca, hasta los 1,300 millones.
 
 
 


















