Rinden homenaje a Silvia Pinal en la Cineteca Mexiquense

Invitan al público a asistir al homenaje este viernes 17 de marzo y a la proyección de la película “Viridiana”.

Con una trayectoria de más de 70 años y más de 83 películas, series y programas, la actriz Silvia Pinal visitará la Cineteca Mexiquense para recibir un merecido homenaje a su gran trabajo como actriz de la época del Cine de Oro mexicano.

Del 17 de marzo al 21 de abril, este centro de artes visuales presentará el ciclo “Silvia Pinal en el cine de Luis Buñuel”, para mostrar la historia de una de las actrices que se volvió un ícono en los años 50, con una selección de películas que reúnen su talento y el del cineasta, considerado uno de los más grandes e influyentes de todos los tiempos.

Este viernes 17 de marzo, en punto de las 17:00 horas, comienza el ciclo con la proyección especial de “Viridiana”, que además de ser una gran película, será una ocasión muy especial, ya que la primera actriz Silvia Pinal compartirá la sala con su público.

Es de referir que esta película, que vio la luz en 1961, está basada en la novela Halma, de Benito Pérez Galdós, y fue considerada impía y blasfemia, la cual ha ganado el máximo galardón del Festival de Cannes, “la Palma de Oro”.

El sábado 18, en punto de las 17:30 horas, se proyectará “El ángel exterminador”, cinta fuertemente satírica y alegórica que muestra una visión de la aristocracia que se caracteriza por sus instintos salvajes y secretos inconfesables.

Terminará la semana con “Simón del desierto” que muestra la historia de Simón, ermitaño quien, durante más de seis años, hizo penitencia manteniéndose en pie sobre una columna y realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado; será proyectada el domingo 19 a las 17:00 horas.

Las y los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de estas proyecciones de manera gratuita, y pueden consultar la programación completa en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Cineteca Mexiquense en Facebook como @CulturaEdomex y @CinetecaMexiquense.