Vence México a Canadá, termina como líder del grupo C

La novena azteca no quiso más problemas y desde la primera entrada salió en búsqueda de carreras que les diera el control del juego.

México volvió a soltar el bat y le pegó 10-3 a Canadá en el juego decisivo del Grupo C. Randy Arozarena volvió a brillar en el diamante y se ganó al público tras anotar dos carreras, remolcar cinco más y todavía darse el tiempo de firmar autógrafos en su posición de oufielder.

La novena azteca no quiso más problemas y desde la primera entrada salió en búsqueda de carreras que les diera el control del juego. Las primeras dos rayas en la pizarra vinieron luego del batazo corto a jardín derecho de Rowdy Tellez que permitieron la llegada a home de Randy Arozarena y Joey Meneses.

El show de Arozarena comenzaría con su primer doblete productor del partido, en apenas el segundo inning que colgaba la tercera anotación de México; para la parte alta del sexto rollo, el cubano de nacimiento, pero azteca por decisión, pegó una línea a jardín izquierdo de tres carreras y con la suya, sellaría un rally de cuatro anotaciones para el 7-2.

La última raya a la pizarra de la novena azteca llegó con un fantástico vuelacercas de Rowdy Tellez que sentenciaba el pase a cuartos de final de la novena tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol.

Así es como la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol 2023 está llegando a su fin y poco a poco se están conociendo las selecciones clasificadas a los cuartos de final, quienes seguirán contendiendo por el título del torneo.

Hasta el momento son seis equipos los que ya se encuentran en la siguiente ronda, pues ya disputaron sus cuatro juegos, siendo el grupo A y B, los primeros que conocieron qué novenas se mantienen en la pelea.

Solo hay seis equipos clasificados a cuartos de final hasta este momento, ya que estas selecciones comenzaron su participación antes que el grupo C y D, quienes definirán su boleto este miércoles 15 de marzo.

Grupo A: Cuba e Italia, Grupo B: Japón y Australia, Grupo C: México, Grupo D: Venezuela

Los partidos de los cuartos de final del World Baseball Classic se llevarán a cabo del miércoles 15 al 18 de marzo, siendo los equipos del grupo A y B los primeros en jugar estos duelos.

La zona asiática celebrará estos enfrentamientos el miércoles 15 y jueves 16 de marzo en Tokio, mientras que los del continente americano disputarán sus juegos el viernes 17 y sábado 18 de marzo en Miami.