Pendientes proyectos hidráulicos en Hidalgo

La dependencia estatal contará con un presupuesto histórico para obras públicas.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) se encuentra en un proceso de integración de proyectos hidráulicos que efectuará para este año, aunque hasta el momento no ha dado a conocer la ejecución de los mismos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del estado, para este año se ejercerán seis millones 982 mil 680 pesos en construcción de obras para el abastecimiento de agua, petróleo, gas, electricidad y telecomunicaciones, mientras que para agua, alcantarillado y saneamiento se destinarán 144 millones 33 mil 25 pesos.

No obstante, en inversión en obras públicas será de tres mil 196 millones 94 mil 12 pesos para este año, de las cuales dos mil 40 millones 683 mil 908 pesos serán recursos federales y mil 155 millones 410 mil 204 pesos de recursos estatales.

La SOPOT fue una de las dependencias estatales que mayor incremento tuvo para el actual ejercicio fiscal, por lo cual se destinará también un aumento presupuestal para las inversiones de obras en materia hidráulica, debido a que se ha tratado de una de las principales exigencias de la ciudadanía.

Al respecto, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseveró que este año se destinará un presupuesto histórico para el desarrollo de diferentes obras hidráulicas para todos los municipios del estado, por lo cual aseveró que se atenderán las principales carencias para la población que ha padecido la escasez de obras.

Una vez que la SOPOT integre en la cartera todos los proyectos que anexará para obras públicas, la dependencia estatal comenzará con la construcción de las mismas que atenderá tanto a municipios urbanos como rurales, principalmente en las zonas de mayores carencias.