A la alza crímenes contra policías


Los asesinatos, la expresión más alta de violencia, no sólo atacan a los ciudadanos, sino también a las mismas autoridades, como los policías, cuyas muertes se han incrementado en el primer bimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2018, año considerado como el más violento desde que se llevan registros en el país.
De acuerdo con el recuento hemerográfico de muertes de policías que realiza la organización civil Causa en Común, entre enero y febrero de este año se han generado 64 muertes de policías, la mayoría pertenecientes a corporaciones municipales, un aumento de 36.1% en comparación con las 47 muertes que se generaron en el mismo periodo del 2018.
De acuerdo con los reportes, las condiciones de los asesinatos de los policías mantienen el factor, en la mayoría de los casos, de ser comandos armados quienes balean y matan a los uniformados.
Guanajuato es la entidad con mayor número de muertes de policías en el primer bimestre del 2019.
En la entidad hubo casos como el de San Francisco del Rincón, en donde el pasado 11 de febrero tres policías salían de su turno cuando fueron atacados y baleados por sujetos desconocidos. Como resultado, uno de los policías murió en el lugar de los hechos.
Michoacán se posiciona como el segundo estado con mayor número de muertes de policías, con un total de ocho.
Guerrero y el Estado de México ocupan en el tercer lugar como las entidades más mortales para policías en los primeros dos meses del 2019, con seis asesinatos de elementos de seguridad pública cada uno.
En Edomex, los asesinatos se han concentrado en municipios de la zona conurbada de Ciudad de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan y Tecámac.
Mientras tanto, en Guerrero el municipio de Acapulco concentra las muertes de policías. Un caso es el suscitado el pasado 20 de febrero, en donde un elemento de la policía del municipio fue baleado en la avenida Constituyentes, una arteria principal del municipio.

Previous Asesinan a la mujer número 46 en el Edomex
Next Otro autobús secuestrado con pasajeros