Bob Dylan prohíbe usar celulares durante sus conciertos en España

El icónico cantante realizará una serie de conciertos en los que no quiere que nadie esté más pendiente de su dispositivo electrónico que de su música.

Con 82 años de edad, Bob Dylan inicia su nueva gira de presentaciones en vivo. El cantautor estadunidense anunció una regla para todos aquellos que deseen presenciar su concierto y que tiene como único objetivo que todos los asistentes disfruten y tengan toda su atención en él.

Bob Dylan anunció que los teléfonos celulares quedan estrictamente prohibidos en la serie de conciertos que realizará por España: “En un mundo en el que antes que disfrutar, sacamos el móvil para capturar el momento sin sentir lo que nos rodea, Dylan quiere que la atención y las miradas se centren en el escenario, en él”.

Es decir, ninguno de los asistentes a los conciertos de Bob Dylan podrá grabar o tomar fotografías del espectáculo pero tampoco podrá contestar ningún mensaje de texto, pues todos los celulares serán guardados dentro de una funda cerrada de neopreno.

Esto garantizará que ninguna persona pueda utilizar su celular durante el concierto, pues la única forma de abrir estas fundas personales será accediendo a unos microchips que solo el personal de staff tendrá.

Para cualquier emergencia, habrá zonas especiales en las que el staff permitirá el uso del celular pero claramente no será cerca del escenario principal y no arruinará la experiencia de otros asistentes.

No es la primera vez que un artista toma esta medida durante sus conciertos, pues en otros espectáculos como los de Bono de U2 y Jack White, se ha presentado esta restricción. Incluso existe una empresa especializada llamada Yondr que se encarga del manejo de las fundas para los celulares de los espectadores.