-El gobernador Alejandro Armenta anunció el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado con recursos para 100 nuevos Ministerios Públicos.
El gobernador Alejandro Armenta puso en marcha el Operativo “Puebla Segura” que, durante la temporada navideña, realizará patrullajes diurnos y nocturnos, por aire y por tierra, en la zona metropolitana, con la entrega de 73 nuevas patrullas y dos nuevos helicópteros.
El mandatario destacó la coordinación diaria con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (SEMAR) y autoridades municipales para reducir delitos, proteger a las familias y garantizar un fin de año en paz. Por ello, anunció el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado con 50 vehículos nuevos y la incorporación de 100 agentes del Ministerio Público a partir de enero.
El secretario ejecutivo de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Cruz García, informó que el equipamiento entregado simboliza respaldo a corporaciones que enfrentan riesgos diarios y anunció una inversión superior a 430 millones de pesos en tecnología, patrullas, radiocomunicación, rayos X, uniformes y software institucional.
Explicó que 73 municipios reciben patrullas nuevas para reforzar la proximidad, además de cursos, evaluaciones y programas de prevención de violencia desarrollados en 197 municipios.
El secretario de Seguridad, vicealmirante Francisco Sánchez, precisó que “Puebla Segura” se mantendrá vigente hasta el 7 de enero de 2026 con patrullajes por aire y tierra, puestos de control en carreteras y vigilancia en zonas comerciales, bancarias y turísticas.
Recordó que los 3 500 elementos participantes tienen la encomienda de proteger comercios, hogares, carreteras y espacios públicos durante la temporada decembrina.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, afirmó que la seguridad es el motor del desarrollo, del turismo y de la convivencia, y reconoció que el operativo responde a la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El evento culminó con la entrega de patrullas a municipios como Tepeyahualco, Chignahuapan, Juan C. Bonilla, Tecamachalco y Santa Catarina Tlaltempan, así como con el despliegue operativo que incluye helicópteros, torres de videovigilancia, unidades blindadas, bomberos y policía estatal.
 
 
 

















