Selección Mexicana vence a Panamá y alza su novena Copa Oro

Un gol de Santi Giménez bastó para que el Tri de Jimmy Lozano se coronara en Los Angeles.

México volvió a bañarse en oro, recuperó la grandeza en la Concacaf. Después de tanto dolor, de la mano de Jaime Lozano nombrado como técnico interino, la afición tricolor volvió a sonreír, pues la Selección Mexicana levantó su novena Copa Oro (12 títulos en la confederación), y con ello se comprobó que Jimmy sabe hacer brillar al Tricolor, pues en Tokio 2021 le dio al futbol mexicano una medalla olímpica de Bronce, y este domingo, después de haber tomado a México derrotado, los levantó y venció 1-0 a Panamá.

Y aunque sí Lozano hizo magia, el héroe fue Santiago Giménez y qué mejor manera de consagrarse y ganarse a la afición, que, con un gol, y fue lo que hizo el delantero casi al final del juego; gol con el que México ganó su novena Copa Oro.

Fue la máxima prueba del México de Jaime Lozano, y como toda Final no sería sencillo vencer, en este caso, a Panamá, que además de ganas, hacía evidente que su prioridad era la defensa, que había estudiado al Tri a la perfección, pues no daba margen de nada a los mexicanos.

Poco a poco los nuestros lograron abrir los espacios en los muros del cuadro canalero; sin embargo, no fue fácil, hasta que después de una jugada organizada desde el mediocampo, Herny Martín logró mandar la pelota al fondo de la red, pero fue anulado por fuera de lugar. Y minutos después el delantero mexicano recibió un planchazo en el tobillo, que pudo ser marcado como penalti, pero el árbitro decidió no hacerlo.

Para la segunda mitad la llegada de México al área de Panamá fue más clara y constante, pero no había ni certeza ni contundencia de parte de los verdes. Mientras que los centroamericanos se mantenían seguros de lo que estaban haciendo.

Y pese a la labor de los dos equipos, el árbitro hondureño Said Martínez creaba confusión poniendo y quitando tarjetas amarillas a los panameños.

El reloj ya estaba en contra de los mexicanos, parecía que el tiempo extra se acercaba, hasta que entró Santiago Giménez y se vistió de héroe, pues al minuto 88 no perdonó y su gol fue suficiente para darle el triunfo al cuadro mexica