Llega a Puebla empresa chilena productora de papel higiénico, BBTips y Chicolastic

La planta del conglomerado chileno CMPC se establecerá en la capital poblana y ofrecerá alrededor de mil empleos.

El conglomerado comercial de origen chileno, CMPC, anunció que su filial Softys, dedicada a la elaboración de productos higiénicos, como pañales y papel sanitario, instalará en la ciudad de Puebla su centro de operaciones a nivel nacional, así como su principal planta de producción.

Tras haber adquirido Ontex, mejor conocida como PI Mabe, por 300 millones de dólares, la empresa chilena asumió las operaciones de esa compañía que hasta hace poco elaboraba en Puebla diversos productos, también de carácter higiénico.

Algunos de los productos más reconocidos de Softys son Elite, Ladysoft, Nova, Higienol, Babysec y Nova. Por otro lado, algunas de las marcas más importantes de Ontex, las cuales ahora son propiedad de CMPC, son BBTips y Chicolastic.

Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC y Softys, explicó en un evento realizado este día junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que la compañía chilena empezará operaciones a partir de septiembre en Puebla.

Aunado a ello, señaló que transferirá su centro de operaciones a la capital poblana. Anteriormente, la base de la empresa estaba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Precisó que actualmente el corporativo tiene plantas en 12 países, y detalló que a México llegaron en 2006.

Por otro lado, señaló que la compañía actualmente emplea a 2 mil personas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. En Puebla, precisó, dará empleo a mil personas más, por lo que la plantilla laboral de CMPC crecerá a más de 3 mil personas.

Gazitúa también destacó que eligieron Puebla como su nueva sede por diversos motivos, principalmente por su ubicación geográfica, la calidez de su población y su mano de obra especializada.

Por otro lado, el empresario chileno destacó que la nueva planta en Puebla capital implementará un novedoso sistema de reutilización de aguas, con el que se busca reducir la huella de carbono de la compañía, al mismo tiempo que reintegra el agua utilizada para sus procesos industriales.

A propósito, el gobernador Céspedes Peregrina reconoció los esfuerzos de Softys para reducir al mínimo su utilización de agua, pues señaló que la preservación del ambiente es una de las prioridades de la administración estatal.

Aunado a ello, hizo hincapié en que la llegada de Softys a Puebla ocurre en un momento importante para el desarrollo económico del estado, pues impactará directamente en el bienestar de al menos mil familias.

Refirió, además, que el arribo de inversión privada es producto de la confianza de los empresarios en la seguridad y certidumbre que ofrece Puebla. Del mismo modo, precisó que la entidad ofrece una inigualable posición geográfica que beneficia la logística del comercio internacional.