De Harry Potter al mundo de la moda

Maggie Smith firma como imagen de la nueva colección de Loewe a sus 88 años.

A sus 88 años de edad, Maggie Smith ha sido elegida como imagen de la campaña primavera-verano 2024 de la marca Loewe, una casa de moda española que a través de los años ha sorprendido con sus elecciones para este tipo de puestos.

Las imágenes de la empresa acaban de salir a la luz y en ellas se puede observar a la consagrada actriz británica posando con mucho estilo para el fotógrafo Juergen Teller.

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, volvió a sorprender a los seguidores de la firma española con una nueva campaña que demuestra que “la moda no tiene edad”, ya que su imagen principal es la querida actriz Maggie Smith, quien es conocida por sus roles en Harry Potter y la serie Downtown Abbey.

En las imágenes que el mismo Anderson compartió en sus redes, se puede observar a la mujer que dio vida a la profesora Minerva McGonagall en su faceta de modelo, posando con las nuevas prendas y accesorios de Loewe, mientras su rostro se ilumina con una cálida sonrisa.

Las instantáneas no cuentan con ningún retoque, pues pretenden transmitir el mensaje de que la moda es para todos, sin importar la edad, y por lo tanto se puede ser igual de “fabulosa” o “elegante” a los 30 o 90 años.

En cuanto a los diseños que Smith porta en las fotografías, en una de ellas se puede apreciar un abrigo de pelo bicolor combinado con el bolso Puzzle, que es uno de los más destacados de este 2023. En otra, Maggie aparece con un vestido bicolor en blanco y negro, que cuenta con llamativos volantes en la falda, así como un bolso elegido en tono granate.

El año pasado, el diseñador optó por fichar a Anthony Hopkins de 85 años y a la artista Lynda Benglis de 82 para su colección, ya que son personalidades que admira y considera que representan adecuadamente los valores de la marca: “Se trata de que encontremos personas que representan la marca, así como personas a las que admiro y con las que quiero crear conexión”, declaró el británico.