Aparatoso accidente automovilístico deja dos muertos y 14 heridos en Cuba.


 

De acuerdo con la información proporcionada por los medios estatales, la colisión se produjo durante la mañana de este lunes sobre la Carretera Central en el Centro del país, donde un camión de la empresa AZUMAZ invadió el carril contrario e impactó con un autobús de pasajeros proveniente de la provincia de Ciego de Ávila. Tras el choque, el conductor del autobús y uno de sus pasajeros perdieron la vida.

Según los medios, el autobús ardió en llamas a consecuencia del choque. Los informes policiacos reportaron que en el autobús viajaban los músicos de la orquesta Charanga Habanera, cuyo director, David Calzado, se encuentra entre los heridos, así como uno de sus músicos, el cantante “Micky King Melody”. El popular conjunto musical regresaba de un concierto en la provincia de Camaguey. Las autoridades también reportaron que los heridos son atendidos en el hospital Provisional Doctor Antonio Lauces Iraola.

En la región de Ciego de Ávila se han registrado 170 accidentes en los primeros 10 meses de este año, 45 menos de los ocurridos en igual etapa del 2018, provocados principalmente por no respetar el derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y el exceso de velocidad, de acuerdo con evaluaciones de la Comisión de Seguridad Vial de esa provincia.

Previous Suman 3 muertos por sismo en Filipinas
Next 142 exhalaciones del Popocatépetl en menos de 24 horas