Mando militar se hará cargo de la seguridad en Guerrero

Ante la falta de resultados de la administración de Evelyn Salgado Pineda, el Gobierno Federal le pone a un militar de alto rango a cargo de la seguridad.

Luego de una serie de asesinatos, desapariciones y vejaciones a los habitantes de Guerrero, el Gobierno Federal envío a un militar de alto rango para hacerse cargo de la seguridad en la entidad: el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rolando Solano Rivera, en sustitución de Evelio Méndez Gómez.

En el acto protocolario, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que no claudicará en su lucha para alcanzar la paz en la entidad.

Ante la presencia del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González y a la titular de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez y mandos militares y navales de Guerrero, la gobernadora señaló que el cambio busca redoblar esfuerzos en seguridad.

Pero sigue siendo significativa la falta de sensibilidad de los políticos, como el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, quien notificó que estará ausente de sus funciones durante una semana para viajar a España. La ausencia del presidente municipal se da mientras el municipio atraviesa una crisis de violencia que mantiene cerrados los negocios, las escuelas y el transporte público.

Pero ello no obsta para que la gobernadora guerrerense hiciera un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las fuerzas armadas, por el respaldo y apoyo que le han dado a la entidad ante los embates de fenómenos naturales y reforzando la seguridad.