Se estrella avión ucraniano con 180 personas en Teherán


Autoridades señalan que no hay sobrevientes

El equipo de Rescate de la Media Luna Roja confirmó que no hay sobrevivientes tras el desplome de un avión de Ukranian Airlines que desplomó las primeras horas del miércoles (tiempo local) en Teherán, la capital de Irán.
Aunque de inicio trascendió que 180 personas viajaban en el avión ucraniano que se dirigía a Kiev, poco después se confirmó que eran 170 , y que “nadie ha sobrevivido al daño”.
El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Teherán.
Luego de que se diera a conocer el accidente del avión ucraniano, el cual algunos medios manejan como un ataque -aún sin confirmar- el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán lanzó una nueva advertencia a Estados Unidos.
“Cualquier nuevo mal estadounidense tendrá una respuesta más concluyente y decisiva. Es hora de que los malvados jefes estadounidenses retiren sus fuerzas terroristas lo más rápido posible”.
Este mensaje podría interpretarse como una amenaza a los países aliados de Estados Unidos, pues vale recordar que el juicio político en contra del presidente Donald Trump pidió una investigación contra Joe Biden a cambio de favores a Ucrania, país de donde provenía el avión siniestrado.

Previous Fortalecen sistema penitenciario del Edomex con la creación de un taller con perspectiva de género
Next Sentencian como terroristas a 30 personas que incendiaron vehículos oficiales en Guanajuato