Balean a policías estatales en Huehuetoca; uno murió tras el ataque

Huehuetoca se ha visto envuelta en acusaciones de delincuencia organizada dedicada al huachicoleo.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México falleció la mañana de este miércoles, luego de que la camioneta donde viajaba con uno de sus compañeros fue baleada por varios individuos mientras circulaban por la avenida Huehuetoca a Tula, cerca del fraccionamiento La Guadalupana.

Los policías estatales realizaban un recorrido en la calle Xalapa cuando los alcanzaron varios individuos, que desde un auto VW Jetta color blanco sin placas les dispararon e inmediatamente huyeron del lugar.

Los policías repelieron la agresión; sin embargo, informaron que tras el ataque, el copiloto ya no reaccionó y al percatarse de ello solicitaron apoyo de sus compañeros.

Al lugar acudieron, además de patrullas de la policía estatal, paramédicos de los servicios de emergencia, quienes revisaron al policía que viajaba en el asiento del copiloto, y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Las heridas de bala ocasionaron su muerte, por lo que fue solicitada la presencia del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que levanten las evidencias y ordenen el retiro de la unidad y el cuerpo del policía.

Esta acción se presenta en un ambiente de tensión, donde hay incluso acusaciones de corrupción por el huachicoleo de combustible en la zona.

El martes se difundieron versiones de que la delincuencia organizada dedicada al huachicoleo de combustibles, incluso, presuntamente llevaban alimentos al cuartel de la policía estatal y de la Guardia Nacional para evitar que salieran a realizar sus rondines.

Los elementos agredidos se trasladaban en una camioneta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México con matrícula ME037A1.