UAEMéx estará en el Guanajuato International Film Festival (GIFF)

Estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas participarán en la 15ª edición del Rally Universitario 48 Horas.

“Un héroe en la sala” es el nombre del cortometraje con el que estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participarán en la 15ª edición del Rally Universitario 48 Horas del Guanajuato International Film Festival (GIFF).

Cabe destacar que el equipo verde y oro, conformado por 10 estudiantes, fue uno de los seis seleccionados a nivel nacional para participar en este certamen y desde el pasado mes de diciembre y hasta el siguiente julio, se encuentra en un proceso de capacitación cinematográfica, a través de 25 talleres con profesionales de la industria, que les permitirán trabajar en el desarrollo de sus cortometrajes.

En la conferencia de prensa en la que se presentó el teaser de “Un héroe en la sala”, se indicó que esta es la quinta ocasión que estudiantes de la Autónoma mexiquense son seleccionados para participar en dicho rally del GIFF, reconocido a nivel mundial por su compromiso con la promoción del cine independiente y la cultura cinematográfica.

En instalaciones de la Cineteca Mexiquense, los integrantes del representativo de la UAEMéx indicaron que el cortometraje es un melodrama con tintes de comedia con una duración aproximada de seis minutos.

En un viaje de imaginación y realidad, Mateo, un niño de ocho años, obsesionado con ser un superhéroe, aprende la dura realidad de la vida cuando su madre no puede satisfacer sus deseos infantiles. Descubre un mundo de fantasía donde todo es posible, en el que se da cuenta que la verdadera heroína es su madre, explicaron.

Leonardo Maldonado Peña, Dulce Barrón Martínez, Eduardo Rodríguez Duarte, Fernanda Hernández Castillo, Diego Benítez Vargas, Teodoro Velázquez Palma, Humberto López Ortiz, Andrés Aguirre Gómez, Antonio Palma González y Paola Castañeda Escutia son los integrantes del equipo que representará a la Universidad Autónoma del Estado de México en el Guanajuato International Film Festival (GIFF).