Asciende a 174 el número de personas diagnosticadas con COVID-19 en el enorme crucero que permanece en cuarentena en un puerto de Japón.

 

Este miércoles las autoridades sanitarias niponas han confirmado 39 nuevos casos de infección por la nueva cepa el coronavirus (2019-nCoV) entre los más de 3 mil ocupantes de Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama desde el 3 de febrero. De este modo los infectados con el virus a bordo de la enorme embarcación han ascendido a 174.

Según los medios locales, el Diamond Princess, operado por una empresa estadounidense, había completado un viaje de 14 días en el que hizo paradas en Hong Kong y otros puertos asiáticos antes de regresar a Japón con unos 3,700 pasajeros y tripulantes a bordo.

Los funcionarios del gobierno japonés y directivos de la compañía turística han dicho que fueron notificados por Hong Kong que un pasajero varón de 80 años que descendió del navío dio positivo a pruebas de detección del coronavirus cuando arribaron a su destino final, por lo que fueron sometidos a una cuarentena en el puerto desde que llegaron.

Botón volver arriba