Ayuntamiento de San Mateo Atenco invita a adoptar animales de compañía

De acuerdo con el Ayuntamiento, todos los martes de abril, de 10 a 13 horas, se realizará la Jornada de Promoción y Fomento de Adopción de Animales de Compañía.

El Ayuntamiento de San Mateo Atenco, a través de la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal, llevará a cabo cuatro Jornadas de Promoción y Fomento de Adopciones de Animales de Compañía en la explanada de la Plaza Juárez.

Todos los martes de abril, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo junto con las adopciones, pláticas de tenencia y convivencia responsable de animales de compañía, así como el Registro Único Atenquenses de Animales de Compañía.

El objetivo es lograr la adopción de 14 perros, entre machos y hembras, todos con esquema de vacunación y desparasitados, así como fomentar en la ciudadanía el correcto cuidado y mantenimiento de perros y gatos en casa, promover las esterilizaciones y evitar así el crecimiento indiscriminado de jaurías.

El Ayuntamiento invita al público en general a acercarse y conocer más acerca de la convivencia responsable de animales de compañía, adoptar y brindar así un hogar lleno de cuidados, cariño y bienestar para perritas y perritos en situación de calle.

Estas acciones dan cumplimiento al compromiso adquirido por el gobierno de San Mateo Atenco para cumplir el Decálogo de Acciones para Prevención y Atención del Maltrato Animal emitido por el gobierno estatal, que establece, entre otros rubros, la prevención del maltrato animal como una falta administrativa grave lo cual se considera ya en el actual Bando Municipal de Policía y Gobierno de San Mateo Atenco.