Ocho jugadores de rugby son sentenciados a prisión preventiva en Argentina, tras asesinar a golpes a un estudiante.


 

De acuerdo con los medios locales, este viernes la justicia Argentina dictó prisión preventiva para los ocho deportistas que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, de 18 años de edad, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue adoptada por el juez de la causa, David Mancinelli, luego de que se llevara a cabo una audiencia en la que participaron los deportistas, quienes permanecen detenidos en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores.

Además, a petición del jurado, el magistrado sumó a la acusación el agravante de ‘alevosía’, aunque descartó el de ‘homicidio por placer’. En la resolución, el juzgado consideró que los jugadores de rugby, de entre 18 y 21 años, “ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte”. La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima determinó que su muerte se produjo por un shock neuronal, producido por la golpiza que le propinaron en la cabeza los agresivos deportistas.

Los reportes oficiales indican que el crimen ocurrió el pasado 18 de enero, a metros de la discoteca Le Brique de Villa Gesell. Allí, Báez Sosa había protagonizado una discusión con los agresores, quienes lo atacaron en manada en la calle en la madrugada, una vez que todos salieron del lugar. Testigos y cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar la sucesión de golpes de puño y patadas, y tanto las imágenes como las ruedas de reconocimiento realizadas posteriormente permitieron identificar a los responsables.

Hasta el momento no está claro si los deportistas consumieron alguna sustancia nociva para la salud, que los haya motivado a realizar el homicidio. No obstante, la defensa de los deportistas alega que se trata de un simple “circo mediático” para infamar a los jugadores, aunque la familia del occiso ha anunciado que llevará a cabo una marcha en el Congreso de Buenos Aires para exigir justicia por la horrible muerte del joven estudiante.

Previous Protegen monumentos en la CDMX por nueva protesta feminista
Next El Vaticano será demandado por víctimas de abuso en Argentina