Esperó 116 años: Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga

De la mano de Xabi Alonso, las Aspirinas sentenciaron la liga a su favor tras golear 5-0 al Werder Bremen en el BayArena.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó este domingo como campeón alemán al derrotar al Werder Bremen por 5-0 y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.

Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penalti en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y Florian Wirtz, en el 68, 83 y el 90 para el primer título de la Bundesliga del club de las aspirinas, que rompe una serie de 11 ensaladeras seguidas para el Bayern.

La alineación inicial del Bayer Leverkusen generó cierta sorpresa ya que Xabi Alonso optó por dejar en el banquillo a tres jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada: Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo.

En el lugar de Frimpong estuvo Nathan Tella; en el lugar de Wirtz Adli y en el puesto de Grimaldo, el ecuatoriano Piero Hincapie.

Hincapie tuvo la primera ocasión en el minuto 8 con remate que se estrelló contra el cuerpo del portero Zetterer a centro de Tella desde la derecha.

Aunque la máquina del Leverkusen no parecía funcionar tan bien como en sus mejores partidos, las ocasiones siguieron llegando y hacia el minuto 25 se produjo un penalti, sancionado por el árbitro Harm Osmers tras consultar las imágenes del VAR, por una falta del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann.

El Leverkusen siguió llevando la iniciativa y estuvo a punto del segundo con un remate de Adli al larguero en el 28 mientras que el Bremen apenas se asomaba en la mitad del Leverkusen.

​En el 60 Granit Xhaka hizo el segundo con un remate de zurda desde unos 25 metros con lo que el título para el equipo de las aspirinas se puso más cerca.

Wirtz, que había entrado para el segundo tiempo, hizo el tercero en el 68 también con un remate desde fuera del área.

En el 83 el propio Wirtz repitió al definir dentro del área a gran pase del argentino Exequiel Palacios y en el 90, a pase de Grimaldo, completó el tercero en su cuenta personal.