Stéfanos Tsitsipás volvió a conquistar Montecarlo al vencer a Casper Ruud

Montecarlo vio a su Rey recuperar una vez más el trono, después de que Stéfanos Tsitsipás firmara un histórico Tricampeonato.

Stéfanos Tsitsipás volvió a dominar en el Masters 1000 de Montecarlo al conseguir su tercera corona en el evento, tras derrotar con suma facilidad por 6-1 y 6-4 al noruego Casper Ruud.

Tsitsipas confirmó una semana de ensueño, donde venció a tres miembros del top-10, incluido el italiano Jannik Sinner, para el onceavo campeonato de su carrera, el primero en 2024.

Desde la previa, ya se veía un claro favorito. El jugador helénico liderada el historial sobre un Ruud que le costó entrar en el partido. Apenas consiguió un ‘game’ en el set inicial, y si bien en el segundo metió un poco de presión, fue incapaz de quebrarle el saque a su oponente.

Stefanos se llevó cuatro quiebre en ocho oportunidades que generó, mientras que Casper no hizo efectiva ninguna de también ocho que dispuso. Fueron números muy parejos en casi todas las estadísticas, pero el novio de Paula Badosa sacó provecho en los momentos cruciales.

“Ha sido muy difícil. Volver a subir a los podios y ganar torneos es una sensación increíble. No puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos, y si hay un Dios ahí fuera, por hacer esto posible. Estoy extremadamente agradecido con cada persona detrás de este viaje. Esto es simplemente increíble para mí. Lograr esta victoria fue estresante. Estoy muy feliz”, dijo Tsitsipas con lágrimas en los ojos.

Finalmente, Stefanos se convirtió en el quinto jugador de la Era Abierta en ganar al menos en tres oportunidades el Masters 1000 de Montecarlo.

“Hace años si me hubieran dicho que tendría tres títulos aquí, no lo habría creído. Es increíble. El apoyo que he recibido aquí durante los últimos años de casi todos, toda la semana fue maravillosa. Estoy feliz de tener un equipo tan solidario a mi lado. Gracias por permanecer a mi lado y ser leal conmigo. Es lo que más atesoro”, añadió el vencedor del primer gran torneo de la temporada sobre polvo de ladrillo.

De esta forma Tsistipas recupera la corona en el Principado, luego de sus coronaciones en 2021 y 2022, donde únicamente ha sido interrumpido por Andrey Rublev en el 2023.