Asciende a 1,770 el número de muertos por COVID-19 en China.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por la Comisión Nacional de Sanidad de China, hasta este lunes se han registrado en el país al menos mil 770 muertos por la enfermedad causada por la cepa del coronavirus 2019-nCoV, que produce una especie de neumonía viral denominada COVID-19, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70 mil 548 casos de contagio.

Las autoridades chinas aseguraron que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del domingo), se habían registrado 10 mil 644 casos graves, mientras que 10 mil 844 personas habían sanado. Así mismo, se informó que se ha realizado seguimiento médico a 546 mil 016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150 mil 539 siguen en observación. De estos últimos, siete mil 264 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Con la nueva información, se ha estimado que hubo un incremento de 105 muertes respecto al día anterior, 100 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero. Los cinco decesos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3) y Cantón (2), en el centro-este y el sureste del país, respectivamente.

La lista de nuevos positivos sumó otros dos mil 048 pacientes, de los cuales mil 933 se registraron en la provincia de Hubei. De igual manera, en el informe de hoy, la Comisión agregó mil 425 nombres a la nómina de pacientes que habían superado con éxito la enfermedad y dados de alta. Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Previous Enorme cargamento de cocaína es confiscado en un puerto de Dinamarca, hay 27 detenidos.
Next Encuentran con vida a Fátima, alumna de la UNAM reportada como desaparecida