Detienen a posible implicado en triple homicidio perpetrado en Cuautitlán Izcalli

La captura fue resultado de un cateo a un inmueble ubicado en Nicolás Romero, donde fueron hallados objetos propiedad de las víctimas.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), detuvieron a Miguel Edward “N”, señalado por su probable intervención en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de tres personas, un masculino y dos femeninas, registrado el pasado 25 de marzo en esta demarcación.

La captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía del Estado de México, luego del hallazgo de los cuerpos de tres personas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques del Lago en Cuautitlán Izcalli; las víctimas presentaban lesiones por objeto punzocortante.

Para el desarrollo de la indagatoria esta Institución contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para identificar y dar seguimiento a los probables implicados en este hecho delictivo. De igual forma fueron revisados videos de domicilios particulares.

De la indagatoria iniciada por los hechos se estableció que la noche del 25 de marzo pasado, el probable implicado, en complicidad con dos individuos más, arribaron a una vivienda ubicada en la colonia Bosques del Lago de esta demarcación, donde habrían sometido a tres inquilinos, a quienes les causaron la muerte tras atacarlos con objetos punzocortantes y los posibles implicados habrían hurtado diversos objetos de valor, joyas, prendas de vestir, así como una camioneta en la que huyeron del sitio.

Con todos los elementos de prueba recabados por la Fiscalía mexiquense, fue posible identificar a este individuo como posible implicado, por ello fue solicitada y obtenida orden de aprehensión en su contra.

Miguel Edward “N”, fue detenido en el municipio de Nicolás Romero, mediante ejecución de técnica de investigación de cateo en un inmueble de dicha demarcación, habitado por este individuo. En este domicilio fueron hallados indicios de índole criminalístico como prendas de vestir con manchas hemáticas, artículos que pertenecían a las víctimas y boletas de empeño de objetos que, de igual forma, presumiblemente eran de las personas privadas de la vida.

El probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por el hecho delictivo de robo con la agravante de causar la muerte, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.