Organiza IEEM la Semana Demokrata

Se llevará a cabo del 15 al 19 de abril en diversos municipios mexiquenses y se transmitirá en vivo por los canales oficiales del IEEM.

Del 15 al 19 de abril, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizará la Semana Demokrata 2024, un evento conformado por conferencias magistrales y mesas de diálogo cuyo propósito es impulsar la participación ciudadana y el ejercicio del voto, así como fomentar el diálogo y la reflexión en torno a los valores democráticos.

Las sedes de la semana serán: la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM en Naucalpan, el 15 de abril; la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM en Nezahualcóyotl, el 16 de abril; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx, el 17 de abril; el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, el 18 de abril y la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el 19 de abril.

El evento está dirigido al público en general, incluyendo servidoras y servidores públicos, estudiantes de licenciatura y de posgrado, integrantes y simpatizantes de los partidos políticos, así como a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

El programa de la Semana incluye conferencias magistrales, de manera presencial, los días 15, 17 y 19 de abril que serán transmitidas en tiempo real a través del canal oficial del IEEM en YouTube y ofrecerán reflexiones sobre el Proceso Electoral, la Calidad de la Democracia en México y el mundo, así como la Justicia Electoral.

Además, se realizarán mesas de diálogo los días 16 y 18 de abril, en las que se abordarán los temas: Educación y Democracia y la Evolución Democrática en México y el mundo.

Ambos foros contarán con la participación de figuras del ámbito político internacional, nacional y local, así como de representantes de partidos políticos y OSC, con la finalidad de contar con una amplia variedad de perspectivas y enfoques.

El registro de asistencia a los eventos en las distintas sedes está disponible en https://www.ieem.org.mx/2024/SDLD24/index.html