Gobierno del Edoméx rescata patrimonio cultural afectado por el sismo de 2017

La Gobernadora Delfina Gómez y las titulares de Cultura estatal y federal recorren las obras de reparación de templos religiosos en Joquicingo y Ocuilan.

La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez recorrió y supervisó las obras que se realizan en el Templo de la Virgen María y la Capilla del Calvario, en Joquicingo, y el Templo de San Juan Bautista, en Ocuilan, afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada de las Secretarias de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y estatal, Nelly Carrasco Godínez, la Maestra Delfina Gómez Álvarez reconoció el trabajo de especialistas que realizan este la reconstrucción de estos espacios religiosos que forman parte del patrimonio cultural del Estado de México.

La mandataria estatal agradeció la coordinación con autoridades federales para preservar la riqueza cultural que da identidad a las y los mexiquenses.

En su visita por estos dos municipios, la Gobernadora Delfina Gómez observó los trabajos que se realizan en la torre del campanario del Templo de la Virgen María, monumento histórico del siglo XIX; así como la reparación de grietas en portada, muros y bóveda.

En la Capilla del Calvario se reconstruyó el muro de mampostería y espadaña, además, se inyectaron y entramaron grietas en muros y bóveda.

Mientras que en el Templo de San Juan Bautista, monumento histórico del siglo XVIII, se rehabilitó el muro testero, el arco de acceso principal, la torre del campanario y la cúpula.

En este recorrido, la Secretaria de Cultura federal señaló que en cada uno de estos inmuebles se entregará un documento en donde se explicarán los procedimientos adecuados para el mantenimiento preventivo y de conservación.