18 meses de prisión a la armera de “Rust” por homicidio involuntario

Después de que el actor Alec Baldwin disparara el arma que causó la muerte de la directora de fotografía de la película, la armera ya recibió su sentencia.

Después de que hace unas semanas Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película ‘Rust’ fuera declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins, este lunes se ha dado a conocer la sentencia que cumplirá.

En un tribunal en Nuevo México, Estados Unidos, se declaró que Hannah Gutiérrez-Reed deberá pasar en prisión 18 meses, lo cual es la pena máxima por homicidio involuntario, delito del que se le acuso después de que se realizaran las investigaciones en torno a la muerte de Halyna Hutchins.

Durante el juicio de la armera de “Rust”, la fiscal especial Kari T. Morrissey dijo al jurado que Hannah Gutiérrez-Reed había sido negligente, además de descuidada e irreflexiva.

Por si fuera poco, se revelaron llamadas telefónicas de la armera en las que le mencionaba a su madre y novio que los miembros del jurado eran idiotas e incluso señaló que no testificaría en el juicio que enfrentará Alec Baldwin si era citada y mencionó que desea que el actor vaya a prisión.

La muerte de Halyna Hutchins ocurrió en octubre del 2021 mientras se rodaba la película “Rust” en Nuevo México. En una de las escenas Alec Baldwin disparó un arma, que aparentemente no estaba cargada, sin embargo, con los disparos el famoso hirió al director Joel Souza.

Lamentablemente, estos disparos también se dirigieron a Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años, quien murió como consecuencia de las heridas que le provocó el arma.

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer. “De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

Alec Baldwin, quien también está involucrado en el caso debido a que él fue quien utilizó el arma, ha sido investigado por las autoridades también por homicidio involuntario.

Será en julio de este año cuando el actor tenga su juicio para saber si es declarado culpable o no de la muerte de la directora de fotografía.