En intensas jornadas de campaña, ha dejado patente su intención de fortalecer las acciones que realizó como presidente municipal.
Manuel Vilchis Viveros, abanderado por la coalición Fuerza y Corazón en Zinacantepec, se hizo presente en las comunidades de Santa María del Monte, Barrio de México y San Luis Mextepec.
En dichos lugares, acompañado por Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, de la candidata a diputada local por el distrito 36 Paola Jiménez Hernández, así como de su esposa Jessica Ríos Lara y los integrantes de su planilla, expuso que esta frente a una auténtica competencia electoral, aunque lamentó el actuar de los que “van perdiendo” y que como único argumento utilizan el ataque y las ofensas.
En este sentido, Vilchis Viveros dijo que la gente está cansada de las confrontaciones que sólo polarizan el ambiente y desalientan la participación ciudadana.
En su discurso, sostuvo que la prioridad en Zinacantepec es la seguridad, que los ciudadanos exigen paz y estabilidad social, y piden a sus gobernantes alejarse del ruido y de las armas, del lenguaje amenazante, de la prepotencia en la escena que se vive día con día en nuestro país.
Agregó que la inseguridad es un desafío a nivel nacional y a pesar de que en el municipio, según las estadísticas de la Secretaria del Ejecutivo de Seguridad del Estado de México, se han reducido los índices delictivos, Vilchis Viveros se comprometió a implementar un sistema de comunicación permanente con la ciudadanía y retomar el esquema de policía de barrio, entre otras acciones.
Además dio a conocer que volverá a incrementar el salario de los policías y contratará más elementos, al tiempo que refrendó su apoyo a las mujeres a través de un programa integral.
También anunció que por primera vez Zinacantepec contará con un programa para apoyar con transporte a los jóvenes que estudian o trabajan.
La presidenta del CDE del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que los priistas hacen frente a esta contienda electoral con su gran capacidad de organización, “no debemos resignarnos ante un mal gobierno que desapareció los programas que fortalecían al campo mexicano, el oficialismo como un gobierno que hizo un recorte histórico al desarrollo del campo, quitaron el seguro ganadero y catastrófico, no hay prosperidad y en el campo estamos desolados”.