La candidata presidencial tendrá un cierre conjunto en la capital, para después tener cierres regionales hasta el 29 de mayo.
Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aceptará que el Instituto Nacional Electoral (INE) le fiscalice como gasto de campaña la movilización del próximo domingo 19 de mayo al Zócalo, convocado por la llamada Marea Rosa, el cual será su cierre en la Ciudad de México.
Ello lo reveló Max Cortázar, vocero de Gálvez Ruiz, en entrevista con medios, luego de participar en la mesa de representantes de las candidatas y el candidato ante el INE para el último debate presidencial.
“Lo que decida el INE, lo que norme el INE, nosotros lo cumpliremos al 100 por ciento; de origen fue una invitación, pero entendemos que el INE tiene su tema de fiscalización y si el INE decide que hay una fiscalización, cumpliremos con la normatividad que tiene el INE”, afirmó.
Ese día, Gálvez acompañará al candidato a la Jefatura de Gobierno de la misma coalición, Santiago Taboada, y será un cierre conjunto en la capital, para después tener cierres regionales hasta el 29 de mayo, que tendrá un acto masivo en Monterrey.
“La siguiente semana seguiremos con la agenda que hemos venido realizando, terminando de visitar algunos estados y a partir del sábado los cierres que vamos a hacer van a ser en diferentes estados de la República, dijéramos, en la Ciudad de México es el domingo y el siguiente fin de semana, hasta el miércoles que termina la campaña, los cierres se harán en diferentes estados, serán Guadalajara, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Chiapas, en varios estados estaremos, yo creo que recorriendo y estando prácticamente en dos o tres cierres diarios por estado”, dijo Cortázar.