Universitarios piden libertad para presos políticos y un alto al genocidio en Palestina

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se realizó una jornada a través de la cual pidieron un cese al fuego.

El genocidio en Gaza ha propiciado innumerables reacciones en el mundo y, ahora, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizaron una jornada que llamaron “de agitación política”.

Ello fue en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde el profesor investigador Eduardo Aguado colocó banderas de Palestina pintadas sobre madera con la intención de realizar un performance en apoyo a Palestina.

Con esta muestra se busca refrendar el apoyo que se tiene con la comunidad palestina, misma que es atacada por el ejército de Israel.

Se dio a conocer que, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, hasta el corte del 15 de mayo, 35 mil 034 personas han perdido la vida desde el inicio de la guerra con Israel y 78 mil 755 personas han resultado heridas.

Ante esta situación, la comunidad universitaria se ha organizado para hacer visible la crisis humanitaria.

También tocaron otros temas, como la exigencia de presentación con vida de los presos políticos y víctimas de desaparición forzada, así como un alto a la tala clandestina del Bosque de Agua de Ocuilan.

Durante la jornada, destacaron los casos de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos- desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en el estado de Oaxaca, por ser integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).