Ofrece SS tratamiento contra adicciones con ayuda de psicólogos especialistas en la materia

Personal de psicología labora en 34 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, para detectar adicciones y padecimientos emocionales.

La Secretaría de Salud del Estado de México ha dado a conocer que ofrece tratamiento gratuito a personas con adicciones e intervienen en este servicio psicólogas y psicólogos especialistas en esta materia, quienes con acciones multidisciplinarias permiten superar este trastorno y además de situaciones emocionales.

Fuen en el marco del Día Nacional de la Psicóloga y el Psicólogo, que se conmemoró el 20 de mayo, la dependencia refirió que por medio del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones (IMSAMA) se brindan servicios de detección, prevención y atención de la salud mental y consumo de sustancias psicoactivas.

IMSAMA mencionó que llevan a cabo actividades de difusión, todos, referente a los efectos dañinos de dichas sustancias, contando con el apoyo de 116 psicólogas y psicólogos que ofrecen las alternativas de atención para promover el bienestar a la población mexiquense en riesgo de estos padecimientos.

Se reconoció la trayectoria del personal que labora en los 34 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), los cuales permiten tratar trastornos por uso de psicoactivos y alteraciones de la salud mental como es la depresión, ansiedad, también con apoyo de médicos y personal de trabajo social cuidando siempre la confidencialidad de los usuarios del personal capacitado para Trastornos Mentales, Neurológicos y el uso de Sustancias en el Primer Nivel de Atención Médica, se puede ayudar a detectar a pacientes con patología dual, es decir, a personas que padecen enfermedades emocionales que van acompañadas de trastorno por uso de sustancias psicoactivas.

La dependencia destaca que los especialistas en psicología utilizan técnicas de evaluación basados en instrumentos de medición psicológica, que permiten decidir el tipo de tratamiento y que este puede ir dirigido, tanto a los individuos, parejas y grupos.