Michael Keaton habla sobre lo que siente al interpretar a Beetlejuice

El fantasma sarcástico que se volvió un ícono de la cultura pop hace 35 años, ha sido un rompecabezas para el actor Michael Keaton.

Tras el anuncio del próximo estreno de ‘Beetlejuice 2’ , la secuela de la enigmática película de 1988 bajo la dirección de Tim Burton, los protagonistas, como en el caso de Winona Ryder y Jenna Ortega han salido a hablar sobre la trama que tendrá la continuación.

Por otro lado, Michael Keaton, actor que le da vida al fantasma burlón, ha comentado para Empire qué se siente volver a interpretar ese papel después de tres décadas, sobre todo tras una reflexión sobre la cultura pop inmersa en la actualidad.

El actor nominado al Oscar por ‘Birdman’, ha mencionado que se siente raro respecto a lo que representa dicho personaje y el cómo actúa frente a la fama del fantasma que actualmente es considerado un icono pop:

“Tuve que volver a los inicios. Darle vueltas a ‘¿Qué estaba pensando mi rarísima imaginación cuando estaba desarrollándolo la primera vez?’ en lugar de ver una taza o una cubierta de palo de golf adornada con la cara de Bitelchús”.

También confesó que le molesta que la figura de ‘Beetlejuice’ sea considerada una estrella pop:

“Fue jodidamente raro. Para ser honesto contigo, me quitó las ganas mirar a todos los sitios y decir ‘No me quiero parecer a todas estas pequeñas cosas, que le jodan’”.

Muchos después de las declaraciones de Keaton, podríamos pensar que tuvo dificultades para volver a interpretar a Beetlejuice, sin embargo, en las palabras de Tim Burton, esto no le afectó en nada:

“Es como si estuviera poseído por un demonio, porque volvió inmediatamente. Fue de locos”.

Por otro lado, Jenna Ortega mencionó que la interpretación de Keaton le voló la cabeza:

“Era como ver a un animal armado con una pistola que acababa de entrar en la habitación. Verle cambiar físicamente era como si Michael Keaton se hubiera ido y tuviera que lidiar con Bitelchús… me voló la cabeza”.

Creo que una vez más, el actor Michael Keaton demuestra que su reconocimiento en la cinta también es por su talento artístico.