Como parte de la celebración, la gobernadora se reunió en el parque Kabah de Cancún con jóvenes estudiantes.
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la gobernadora Mara Lezama compartió un mensaje en sus redes sociales, a través del cual invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la conservación de la amplia riqueza natural que tiene el estado.
“Hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, quiero mostrarles parte de las maravillas que tenemos en este bello estado de Quintana Roo. Es nuestra obligación cuidar el medio ambiente, preservar los manglares, las lagunas, los océanos trabajando unidos y unidos. Este día tan especial nos sirve para reflexionar, para cuidar de estas maravillas”, expresó Lezama.
Como parte de las actividades conmemorativas del día, la gobernadora se reunió en el parque Kabah de Cancún con jóvenes estudiantes. Allí, destacó la importancia de no perder de vista que el estado ha sido privilegiado con abundantes recursos naturales y recordó el arduo trabajo realizado para su conservación.
“Como un destino turístico de clase mundial tenemos que conservar nuestros espacios verdes para contrarrestar, amortiguar el impacto de la urbanización en constante crecimiento, como este parque Kabah es un oasis en medio de la ciudad, ofreciendo un espacio para el esparcimiento, pero en conexión con la biodiversidad.
“Sí le apostamos al desarrollo, al crecimiento, pero con orden, sustentable y sostenible, podremos convivir y armonizar el crecimiento, pero con planeación y ordenado, porque no podemos privar disfrutar de una riqueza natural a los quintanarroenses y a los turistas”, dijo.
En ese sentido, la gobernadora instó a las nuevas generaciones a fortalecer las acciones enfocadas en la conservación del medio ambiente y a adoptar hábitos que promuevan un comportamiento responsable hacia el entorno.
Lezama recordó que, como gobierno, se han donado hectáreas para crear más áreas naturales protegidas, con el objetivo de preservar grandes extensiones de territorio. Además, reconoció el trabajo de las autoridades ambientales del estado por los trabajos que se han realizado en cuanto a la limpieza de playas y la restauración de ecosistemas.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un movimiento global destinado a inspirar un cambio positivo. Millones de personas de más de 150 países participan en este día internacional promovido por las Naciones Unidas, que fomenta la acción en favor del medio ambiente y destaca el potencial de los gobiernos, empresas y ciudadanos para crear un mundo más sostenible.