Ante las impugnaciones de la oposición, la virtual Presidenta considera que es lo mejor en estos momentos.
La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió este miércoles “que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”, como ha demandado la oposición, pero insistió en que las del domingo pasado fueron elecciones limpias con las que su alianza obtuvo el triunfo en el Ejecutivo, así como la mayoría en el Congreso.
De hecho, sostuvo que ella está segura del resultado, ya que se trató de “una elección libre, pacífica y democrática”.
La candidata del oficialismo, expuso incluso que ello lo certificaron “todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos)”.
“Por eso, estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir. Nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, agregó.
Sheinbaum mencionó los últimos resultados del Instituto Nacional Electoral (INE), que le dan un 59,3 % de la votación, frente a un 27,9 % para la opositora Xóchitl Gálvez Ruíz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y un 10,41 % para el tercer aspirante, Jorge Álvarez Máynez, del Movimiento Ciudadano (MC).
Añadió que las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, con cerca del 95 % de las actas capturadas, indican que su coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ ganó con un “resultado contundente” la mayoría en las Cámaras de diputados y senadores.
Sheinbaum comentó que cuando concluyan los cómputos distritales de la elección, anunciará una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para comenzar el proceso de transición.