Ramón Jesurún y su hijo Ramón Jamil fueron detenidos por la policía de Miami-Dade, debido a que protagonizaron una pelea con elementos de seguridad al concluir la Final entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium.
Ramón Jesurún Franco, de 71 años, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como su hijo Ramón Jamil Jesurún, de 43 años, fueron arrestados por la policía de Miami-Dade, debido a la riña en que se vieron involucrados con guardias de seguridad, tras la Final de la Copa América Estados Unidos 2024, entre Argentina y Colombia, informaron este lunes las autoridades locales.
Una ficha de la policía del condado de Miami-Dade, Florida señala que Jesurún fue arrestado por cargos de agresión ha empleado.
La noche del domingo, el estadio Hard Rock de Miami vivió una situación de caos en los ingresos del público para la final de la Copa América en la que Argentina derrotó 1-0 a Colombia con un gol en la prórroga de Lautaro Martínez.
En varias imagenes se puede observar a personas que corrían, gente empujada al piso, incluso el intento de algunas personas de entrar por los ductos del aire acondicionado del estadio, a causa de ello, el partido se tuvo que demorar en iniciar 80 minutos.
El incidente en el que se vio envuelto Ramón Jesurún, de 71 años, ocurrió cuando, al final del partido, no se le habría permitido entrar al césped junto a un hijo y otros familiares para la ceremonia de premiación.
De acuerdo con los reportes de arresto, Jesurún y su hijo se disponían a bajar a la cancha para participar en la ceremonia de premiación, cuando un guardia de seguridad privado recibió instrucciones de demorar momentáneamente el paso de las personas.
El guardia, identificado como Jakari Shaw, de 24 años, pidió a las personas en el túnel que esperaran un momento antes de bajar a la cancha; sin embargo, tanto Jesurún como su hijo se molestaron y comenzaron a gritarle lo que dio lugar a una trifulca.
El hijo del dirigente se habría enfrentado con el miembro de la seguridad del recinto que les denegó el acceso.
Cuando el hijo del directivo se acercó al guardia y le gritó en la cara, el guardia le puso una mano en el pecho para alejarlo. Fue entonces cuando, Jesurún Franco intervino y empujó al guardia.
Ambos, directivo e hijo están bajo custodia de la policía en Miami y acusados de múltiples cargos por asalto a un oficial, la tarde de este lunes se llevará a cabo una audiencia en la que les podría imponer una fianza para recobrar su libertad.
Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol, participó también en el pleito antes de que agentes de la policía intervinieran, explicó el periódico.