ALITO MORENO SE REELIGE CONTRA LA VOLUNTAD DEL POCO PRIÍSMO QUE QUEDA

El triunfo de la fórmula Moreno-Viggiano ganó con un 97.35% de los votos, por lo cual repetirán en la presidencia nacional y la secretaria general del partido.

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano ganaron el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para seleccionar al presidente y secretaria general nacional.

La fórmula que se reelige en el cargo obtuvo 440 votos (97.35%), por ocho de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos (1.77%); además se registraron cuatro votos nulos (0.88%).

Militantes críticos del PRI señalaron que el proceso fue ilegal, pues inició con una reforma a los estatutos del tricolor en pleno proceso electoral, lo cual, argumentan, está prohibido. Han anunciado impugnaciones que deberán procesarse ante el Tribunal Electoral.

Sin embargo Moreno Cárdenas sostuvo que el proceso se realizó con apego a la ley, de forma transparente y competitiva. Presumió que los aspirantes al cargo estuvieron en igualdad de circunstancias.

Reconoció a los perdedores, Piñón y Betanzos, por haber competido en buena lid y se comprometió a retomar sus propuestas para enriquecer al partido.

Moreno dijo que el partido tiene el desafío de reformarse para ganar de nuevo el apoyo popular. Sostuvo que es el mayor reto de los últimos tiempos, pero sostuvo que no deben caer en el fatalismo.

Indicó que no apoyarán ninguna reforma que busque limitar al Poder Judicial. Sostuvo que politizar la carrera judicial es un error y señaló que la reforma del presidente López Obrador es una asonada al sistema de pesos y contrapesos.

La dupla dio su total respaldo a las instituciones autónomas, al Tribunal Electoral, a sus magistrados y magistrados, y también al Instituto Nacional Electoral.

Destacadas: