El ilícito fue videograbado y difundido a través de redes sociales y medios de comunicación el 9 de octubre pasado, lo que permitió identificar a los investigados sin importar su cambio de apariencia.
Elementos de la FGJEM detuvieron a Zoé Alin “N” y a Yoshio Arath “N”, quienes presumiblemente habrían intervenido en el intento de robo de un vehículo a una femenina en el municipio de Ecatepec, hechos que fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
No obstante que no fueron denunciados de manera inmediata, tras su difusión en medios de comunicación la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria de oficio y llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo con la finalidad de identificar y detener a los probables implicados en los hechos.
La tarde del 22 de octubre, agentes se desplegaron en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, colonia Potrero del Rey, Ecatepec, donde en una primera acción ubicaron de Zoé Alin “N”, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Beetle y al ser cuestionada respecto al robo de vehículo con violencia en grado de tentativa, esta femenina habría ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenida, por lo que también se le investiga por el ilícito de cohecho.
Posteriormente los elementos de la Fiscalía capturaron a Yoshio Arath “N”, quien se encontraba junto con otro sujeto. Al momento de esta acción, estos individuos viajaban a bordo de un vehículo compacto y llevaban consigo envoltorios con narcóticos como marihuana y cocaína, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público indagado por delitos contra la salud.
Se establece que Zoé Alin “N” y Yoshio Arath “N”, en grado de probabilidad, estarían relacionados con el ilícito perpetrado el pasado 8 de octubre, cuando en complicidad de otro individuo habrían intentado desapoderar a una víctima de su vehículo, además de que a esta persona la habrían agredido físicamente.
La Fiscalía cuenta con el análisis de videograbaciones y testimonios recabados en sede ministerial que permiten relacionar a los detenidos con los hechos, no obstante que cambiaron su imagen al teñir su cabello, presuntamente para no ser reconocidos por las autoridades y evadirse.