Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, adelantó que la elección judicial no tendrá las 172 mil casillas planeadas ni se contratará a los 50 mil capacitadores.
Sin embargo afirmó que no bajará la calidad del proceso electoral y que sí consideran pagar boletas impresas en papel seguridad, aunque la ciudadanía sería llamada a centros de votación que aglutinarían varias casillas.
Sostuvo que se encuentra abierta la puerta para solicitar una ampliación presupuestal al Congreso si el dinero no alcanza; esta solicitud podría realizarse los primeros meses de 2025, cuando ya se tengan avances en la organización.
Además afirmó que no reaccionarán con adjetivos, palabras altisonantes ni berrinches, sino que buscarán que la elección salga bien.
Dijo que la participación no será responsabilidad única del INE, sino de todos los organismos electorales estatales, organizaciones, medios y sociedad.
Taddei confió en que el INE será escuchado por el Congreso ante una eventual reforma electoral y se negó a aceptar que exista alguna tendencia política en contra de la autoridad electoral.