“SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ”: SHEINBAUM PROMUEVE LA NO VIOLENCIA

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio inicio al programa “Sí al desarme, sí a la paz”, reafirmando su compromiso con la construcción de un México sin violencia. Durante el evento, Sheinbaum subrayó que la violencia no debe ser una opción de vida, especialmente para los jóvenes, ya que “es una opción de muerte”. Este programa, que ya redujo delitos relacionados con armas de fuego en la Ciudad de México, incentiva el intercambio anónimo de armas por dinero y juguetes bélicos por juguetes educativos para niños.

Sheinbaum destacó que su gobierno busca brindar oportunidades educativas para que cada joven pueda acceder a la primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Además, enfatizó que el objetivo del programa es desarmar a la sociedad y eliminar los juguetes que fomenten la violencia, fomentando un entorno en el que los niños crezcan con símbolos de paz y esperanza. Citando al Papa Francisco, recordó que la única forma lícita de mirar hacia abajo a alguien es para ayudarle a levantarse.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, reforzó la relevancia del programa al afirmar que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos de tener armas en casa y reducir la violencia armada en el país. Destacó que esta estrategia de paz cuenta con el apoyo del Gabinete de Seguridad, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de diversas iglesias y gobiernos estatales y municipales, consolidando un esfuerzo coordinado para un México más seguro.

Destacadas: