El gobierno de Naucalpan firmó un convenio con el Tribunal de Justicia Administrativa.
Firmaron el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, y el magistrado presidente Gerardo Becker Ania, convenio con el Tribunal de Justicia Administrativa.
Señaló Montoya Márquez que el convenio busca que la capacitación de servidores públicos, el intercambio de información, la asesoría técnica y el desarrollo de estrategias preventivas sean para una administración más eficiente, más transparente y honesta.
Durante la firma del Convenio el alcalde destacó que esta participación representa mucho más que la unión entre instituciones: simboliza el encuentro entre el derecho y la justicia social, entre la norma y la vocación de servicio.
Ante servidores públicos municipales, la fiscal regional de Naucalpan, Jannet Sánchez Monroy; la jueza de Distrito del Juzgado Octavo en el Estado de México con residencia en Naucalpan de Juárez, Claudia Gabriela Villeda Mejía y la presidenta de la Sala Auxiliar de Tlalnepantla del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, Janet Minutti Rodríguez, Montoya Márquez señaló que se busca no solo homologar criterios jurídicos, además de construir una nueva cultura de la legalidad, ética pública y rendición de cuentas.

Este convenio fortalecerá el trabajo conjunto entre el Tribunal de Justicia Administrativa y el Gobierno Municipal a través de actividades que promuevan la capacitación, la actualización con programas, cursos, foros y espacios de diálogo sobre justicia, derechos humanos, derecho administrativo y temas afines.
Durante su intervención el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México apuntó que Naucalpan es uno de los primeros municipios con el que se tiene colaboración académica, y que ello muestra el interés por transmitir conocimientos y colaborar de manera institucional.
Subrayó que el Tribunal de Justicia Administrativa cuenta con reconocimiento del Gobierno de México, la Secretaría de Educación con el estándar de competencia del CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias
Laborales).
Y finalizó: “hoy en día, la capacitación ya no es opcional, es una obligación que requiere de un servicio público cercano a la ciudadanía, y también obliga a dar resultados con servidoras y servidores públicos que muestren altos niveles de desempeño profesional”.
 
 
 























