Responde Edomex a denuncias ciudadanas y suspende giros rojos para mitigar pandemia


Para mitigar la pandemia de COVID-19, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, atiende denuncias ciudadanas respecto a los negocios o eventos que están prohibidos, en los que se no se respetan las medidas sanitarias, de higiene, sana distancia y aforo permitido.
El pasado fin de semana verificadores del sector central de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), colocaron sellos de suspensión y dos avisos de requerimiento a una lonja mercantil y nueve restaurantes-bar en los municipios de Toluca y Metepec.
De igual forma suspendieron una bodega en Toluca, donde al parecer se realizaban bailes de manera clandestina y se vendían bebidas alcohólicas para consumo inmediato.
Respecto a este último, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que el personal sanitario instaló sellos de suspensión en el lugar, pues al interior se localizaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias y se encontró gran cantidad de colillas de cigarro, además de botellas de cerveza vacías.
La Coprisem inició procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, los cuales podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMAS).
En concordancia al llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de acatar las medidas preventivas en establecimientos en los que se reúne la población, la Coprisem pone a disposición el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a las normatividades sanitarias.
Por lo anterior se pide a los dueños y trabajadores de establecimientos con venta de alimentos preparados y/o bebidas, gimnasios o espacios para actividades físicas, cines y teatros, museos, espacios culturales, parques acuáticos, balnearios, spas y para el turismo de reuniones, consultar y acatar las disposiciones emitidas en la Gaceta de Gobierno del viernes 20 de noviembre.

Previous Una realidad en Toluca el compromiso de erradicar la violencia hacia las mujeres
Next Apoya Fernanda Castillo desarrollo educativo de 200 niñas y niños con aparatos electrónicos