Fallece el luchador mexicano Black Warrior

El luchador cumplió 54 años el pasado sábado 7 de enero. Su pelea más recordada ocurrió en 2006 contra Místico, cuando perdió su máscara.

En la mañana de este martes, la muerte del luchador mexicano Jesús Toral López, Black Warrior, fue confirmada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Hasta ahora se desconoce la causa de su fallecimiento.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López ‘Black Warrior’, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización”, escribió en su cuenta de Twitter el Consejo.

El luchador es recordado como una leyenda de la lucha libre mexicana, protagonizando míticas peleas como la que sostuvo contra el Místico en 2006; misma en la que perdió su icónica máscara.

Black Warrior cumplió 54 años el pasado 7 de enero. Su último mensaje en redes sociales lo hizo el 31 de diciembre de 2022, deseándole a sus seguidores un feliz año nuevo.

“Feliz año nuevo.. / Recuerda que cada día / Que Dios te da. / Es un día nuevo.. /Vívelo como. Si…“, escribió en la descripción del video.

En marzo de 2022 Jesús Toral López perdió a su hijo, quien luchaba bajo el nombre Black Warrior Jr. El joven falleció a los 24 años de edad tras sufrir una lesión en las cervicales, de la cual nunca se pudo recuperar.

En una publicación en sus redes sociales, Black Warrior dedicó estas palabras a su hijo:

“La vida termina cuando menos / La esperamos. / Vive con mucho amor … /Sin esperar nada a cambio… /Dios te ama”

Jesús Toral López comenzó su carrera profesional en 1984, en La Comarca Lagunera. Al inicio de su carrera usó varios nombres como Destroyer, Camorra, La Máscara, Bali Vegas, etc. Fue hasta 1996 que tomó el nombre de Black Warrior.

A lo largo de su carrera ganó varios títulos mundiales, entre los que destacan el Mundial de Tríos del CMLL, la cuarta edición del Torneo de la Leyenda de Plata y el Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG (este último conseguido junto a su hijo).

En 2006 perdió su máscara ante Místico en una pelea considerada como de las mejores peleas en la historia de la lucha profesional mexicana.