Movimiento Ciudadano no participará en las elecciones del Edoméx y Coahuila

Anuncia Dante Delgado que el partido se concentrará en los comicios de 2024.

La Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) tomó la decisión de no participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila, con el objetivo de que Va por México (PAN, PRI y PRD) y Morena se enfrenten solos en los comicios.

A 90 días de las elecciones en ambas entidades, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, explicó que dan un paso lateral para concentrar sus baterías en las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una reunión, Delgado informó a la Comisión Operativa Nacional de MC que definen no participar debido a que sólo hay dos postura, una la que busca rescatar a la vieja política con Va por México y la otra alentar una nueva vieja política incompetente de Morena.

“Tomamos el acuerdo de dar paso lateral, al propio tiempo del paso adelante para consolidar a MC como la opción electoral en 2024 y no caer en las contradicciones”, indicó Delgado.

Incluso, el líder del partido naranja expuso que Va por México no quiso aceptar a Juan Zepeda como un posible candidato de la Alianza PAN, PRI y PRD, ya que lo único que querían era que MC se sumará con su candidata Alejandra del Moral.

“Tenemos al mejor candidato (Juan Zepeda). Si (Va por México) hubieran querido ganar las elecciones del Estado de México, si hubiera hecho un planteamiento, un ejercicio transparente, claro y no para permitir que el gobernante en turno permita que defina al candidato”, acusó.

Delgado tundió a la coalición PAN, PRI y PRD, ya que iniciaron la campaña en el 2021 diciendo que irían en contra de Morena, pero terminaron yendo contra los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Incluso aseveró que esa alianza ha perdido 22 Estados que gobernaban, además dicen que van a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y trae como consecuencia que son incapaces de cambiar cualquier iniciativa y cuando la argumentación es una hipótesis de que no hay mayoría calificada para hacer modificaciones constitucionales.

“(Va por México) Solo quiere la suma y no un planteamiento para un nuevo desarrollo del país”, acusó.