Marina del Pilar responde a Alcaldesa de Tijuana: declaraciones no abonan a la coordinación

Autoridades municipales y estatales entablarán mesa de seguridad tras el ataque al escolta, adelantó la Gobernadora.

“Por supuesto que no estamos de acuerdo con las declaraciones que ella realizó, hay que asumir la responsabilidad que cada quien tiene… estas declaraciones no abonan a la coordinación y comunicación entre autoridades”, comentó la Gobernadora del Estado sobre las declaraciones de la Alcaldesa de Tijuana tras el ataque que uno de sus escoltas sufrió este miércoles.

Luego del incidente en el que uno de sus guardias fue lesionado por un arma de fuego en la mañana del miércoles, Montserrat Caballero Ramírez responsabilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por cualquier hecho que le sucediese a ella o hacia alguno de sus familiares.

Ante esto, Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó el acto de violencia contra el elemento de seguridad, agregando que fue afortunado que no hubiese una vida que lamentar tras el percance.

Añadió que horas después del hecho se comunicó con la presidenta municipal para reiterarle su apoyo y decirle que puede contar con el Gobierno del Estado.

“Decirle a la Alcaldesa de Tijuana que puede contar con nuestro apoyo, a la FGE dimos instrucciones para que apoyaran en todo lo necesario y seguir con los protocolos”, dijo la mandataria estatal en atención a medios.

Sin embargo, Ávila Olmeda aseveró en que las declaraciones culpando a la Fiscalía no abonan al trabajo en conjunto que tiene ambos niveles de gobierno, añadiendo que cada quien debe asumir sus responsabilidades en temas de seguridad pública.

La Gobernadora del Estado adelantó que este viernes 19 de mayo se realizará una mesa de seguridad en Tijuana para analizar la incidencia delictiva, de la cual apuntó es la única ciudad que no presenta una baja de hechos ilícitos.