Rodrigo Pacheco es número uno del mundo y campeón en Milán

El tenista mexicano Rodrigo Pacheo se consagró campeón en Milán y se volvió número uno del mundo tras el triunfo.

El Trofeo Bonfiglio en Milán, Italia es uno de los torneos más importantes en el circuito de los juniors y ahí, en la pista donde alguna vez se coronaron Ivan Lendl, Nicolás Almagro, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, un mexicano hizo historia. Rodrigo Pacheco levantó el trofeo en el Club de Tenis Alberto Bonacossa, pero más allá del triunfo, el yucateco se convirtió en el número uno del mundo en el circuito de la ITF.

Pacheco saltó al partido final con la certeza de que para el lunes lideraría el ranking. Sin embargo, no perdió la concentración y arrasó a su rival, el norteamericano Cooper Williams 6-4 y 7-5, en un duelo que no significó muchas complicaciones para el mexicano.

Rodri arribó al torneo de Milán como el gran favorito al ser el primer sembrado y cumplió. Pues fue librando a sus rivales de manera espectacular con la firme convicción de lograr el objetivo, que en un principio era llegar a la final para tener los puntos necesarios que lo convirtieran en el número uno en el mundo.

En el camino Pacheco dejó a Manas Dhamne en la primera ronda, Atakan Karahan en la segunda, Abel Forger en la tercera, Gabriele Vulpitta en los cuartos de final y Joel Schwaerzler en la semifinal.

Llegar a la cima de ranking de los juniors es histórico para Rodrigo Pacheco, pues es la primera vez que un mexicano aparece en dicha posición.

Ahora “Rodri” liderará por encima de los belgas Gilles Arnaud Bailly y Alexander Blockx. El top 5 lo completan el chino Yi Zhou y el búlgaro Iliyan Radulov.

Ya como líder del ranking, Pacheco seguramente emprenderá su camino a Roland Garros, donde ya tiene experiencia y podría este año dar un duro golpe en su carrera.