Pasarán por León al menos 3 mil migrantes en los próximos meses

Fue reconocido el activista Carlos Álvarez Guevara por su labor con personas indocumentadas.

Carlos Álvarez Guevara, fundador de Casa Galilea, dijo que en lo que resta del año se espera que al menos tres mil personas de Centro y Sudamérica pasen por la capital del calzado.

Esto tras ser reconocido por el gobierno municipal de León con el distintivo “Soy de León” por su trabajo humanitario arduo con personas indocumentadas que pasan por el municipio para llegar hacia los Estados Unidos.

Carlos fue quien apoyó a un grupo de más de 80 migrantes haitianos que llegaron hace más de tres semanas a León con alojamiento, comida y vestido.

“Antes de la pandemia habíamos tenido otros oleajes, pero éste (grupo de haitianos) es el más fuerte de lo que va del año, antes de la pandemia han sido unos 120 los que llegaban, pero se espera que de aquí a diciembre pasen por la zona unos tres mil migrantes que van a Estados Unidos”, dijo.

El reconocimiento fue otorgado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, encargada de entregarle el distintivo y de quien recordó que a Carlos lo conoce desde la universidad.

“Te perdí un tiempo la pista, me di cuenta que te fuiste a trabajar a los Estados Unidos, donde viviste complicaciones porque era un mundo completamente diferente, pero estamos aquí para reconocer tu labor, porque supiste salir adelante. Hoy trabajas por los migrantes que vienen del extranjero y queremos ser congruentes, ayudarlos también como nosotros quisiéramos que nos ayuden”, añadió Ale Gutiérrez.

Carlos Álvarez fundó Casa Galilea hace cuatro años donde en la actualidad presta ayuda a más de 80 migrantes haitianos en su trayecto hacia los Estados Unidos.

Fue presidente de la Federación Guanajuatense de Clubes del Sur de California y fundó el Club en el Este de Los Ángeles.