Es momento de responder a la confianza ciudadana, estima Laura González

El combate a la corrupción debe ser uno de los principales problemas a atacar en la administración de Delfina Gómez Álvarez.

El cambio de gobierno es una oportunidad para fortalecer la ética pública en el servicio gubernamental opina Laura González

La etapa de transición entre el gobierno actual y el entrante, será una oportunidad histórica para plasmar en el próximo plan de gobierno las demandas ciudadanas, sostuvo Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

En el primer encuentro de las reuniones de transición, la líder de los empresarios apuntó que ha quedado atrás la elección y ahora “es el momento de responder a la confianza ciudadana”.

Sostuvo que el combate a la corrupción, debe ser uno de los principales problemas a atacar en esta nueva administración, por lo que hizo un llamado a garantizar un perfil de funcionarios con vocación de servicio.

De acuerdo a la presidenta del CCEM, el cambio de gobierno es una oportunidad para fortalecer la ética pública en el servicio gubernamental, lo cual permitirá tener como eje el bienestar general, pero también forjar confianza ciudadana y empresarial.

Con una administración confiable, agregó González Hernández, se está apostando por la generación de más inversiones, crecimiento económico y generación de empleos.

Asimismo, la presidenta del CCEM, enfatizó que los empresarios están listos para trabajar de la mano con la administración que encabezará Delfina Gómez Álvarez y darle continuidad a los planteamientos de campaña que fueron bien recibidos por la entonces candidata.

El sector empresarial, trabajará con el compromiso de ayudar a la ciudadanía y generar cambios que detonen aún más la actividad económica, apuntó Laura González Hernández.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG-2021), la entidad ocupa los primeros lugares en materia de percepción ciudadana sobre corrupción.

Según la medición, en el Estado de México, 89.8 por ciento de la población de 18 años y más, percibió que los actos de corrupción son muy frecuentes o frecuentes, porcentaje mayor a la tasa nacional, la cual es del 86.3 por ciento.