El brasileño puede pasar hasta 10 años en la cárcel debido a que hay suficientes indicios.
Luego de seis meses de prisión, ya que ingresó el 20 de enero acusado de agresión sexual, Dani Alves irá a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
La jueza ha decidido procesar al exfutbolista por este delito, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio. Asimismo, podría conocer su sentencia cuando lleve un año en la cárcel.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio. El tribunal solicitará a la Fiscalía y a la defensa de la víctima sus escritos de petición de pena, que se estiman sea entre los ocho y diez años de prisión para Alves.
La jueza que lleva este caso, Concepción Cantón, citó al brasileño el miércoles, 2 de agosto, a las 12:30 para realizarle una declaración indagatoria. En su comparecencia podrá agregar alguna declaración más, si así lo considera pertinente, además de pedir alguna prueba adicional. Después de la declaración se le comunicará que está procesado, con lo que iniciarán los procedimientos previos al juicio.
Las fechas estimadas que se manejan están agendadas entre finales de 2023 y principios de 2024, justo cuando se cumplirá un año desde el ingreso del exfutbolista en la cárcel de Brians 2, donde se encuentra en prisión preventiva. Y es que a pesar de que Alves ha solicitado hasta en dos ocasiones a la jueza su libertad provisional, la magistrada denegó en ambas, ya que existe riesgo de fuga.