Gobierno del Edoméx conmemora el CCII Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional

La Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, realiza guardia solemne en el monumento a José María Morelos.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, en representación de la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, encabezó la ceremonia cívica en Conmemoración del CCII Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional.

En el municipio de Tenancingo, la Secretaria estatal destacó la importancia de honrar la memoria de quienes nos dieron patria y de reconocer a nuestro país por su grandeza e historia.

“Hoy, a doscientos dos años de la Consumación de la Independencia, no sólo recordamos y honramos la memoria de quienes nos dieron patria, sino que resaltamos la importancia del sentido de identidad y de pertenencia que tenemos como mexicanas y mexicanos; la nación sentaría las bases en una identidad más justa, democrática y liberal”, expresó.

Acompañada del Presidente Municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, así como de representantes del gabinete municipal, la funcionaria estatal mencionó que nuestro país es reconocido por el trabajo y la tenacidad de mujeres y hombres que cada día ponen lo mejor de sí para alcanzar la reconstrucción del tejido social.

Seguido del acto protocolario, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de México deleitó al público con la interpretación del “Popurrí fiestas patrias” en honor a los héroes quienes, después de once años de lucha, lograron darle Independencia a este país.

Finalmente, la Secretaria estatal Nelly Carrasco Godínez realizó una guardia solemne en el monumento a José María Morelos, que fue acompañada con el Toque Militar Tres de Diana y el Himno del Estado de México.